Deportivo Cali toma ventaja ante el América en la Copa

#ElDato: en 2010 el conjunto ‘azucarero’ se adjudicó este certamen. Los ‘escarlatas’ nunca la han ganado.

Este jueves, Deportivo Cali se impuso por la mínima diferencia al América en el Olímpico Pascual Guerrero, en el juego válido por los cuartos de final de la Copa Colombia, en un partido que no contó con asistencia de público tras la sanción al América, por los desmanes del pasado 24 de mayo, en el que algunos integrantes de las barras populares de Cali y América, se enfrentaron en el gramado del templo de la capital del Valle del Cauca.

El encargado de darle la ventaja a los ‘verdiblancos’ en este llave fue Jefferson Duque, autor del único tanto al 31″ por la vía de los doce pasos.

TE PUEDE INTERESAR: Pochettino confirma que los Spurs buscarán fichajes de lujo

Si bien ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol, los actuales subcampeones de la Liga Aguila fueron más efectivos a pesar del esfuerzo de su rival de patio por lograr embocar la esférica al fondo de la red, quizá uno de los puntos débiles de los dirigidos por Hernán Torres desde el semestre pasado, el mismo que le costó la eliminación en semifinales justamente ante su verdugo de este jueves.

En otro partido de esta jornada, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe dividieron honores luego de empatar 1-1 en el Atanasio Girardot.

El mediocampista Danilson Córdoba de encargó de abrir la lata para los locales al 7″, sin embargo José Moya decretó la paridad en el ocaso del partido, dejando la serie abierta para la revancha a disputarse en septiembre próximo en El Campín de la capital de la república.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La increíble petición de Del Piero a ‘La Joya’ Dybala