Deportivo Cali se suma al Junior en las semis de la Copa Aguila

#ElDato: 2 títulos y 1 subtítulo acumula el equipo ‘verdiblanco’ en esta competición. Atlético Nacional es el más ganador con 3 estrellas.

En un partido flojo de principio a fin, Deportivo Cali igualó 0-0 ante el América de Cali en el Estadio de Palmaseca, suficiente para clasificarse a las semifinales de la Copa Colombia 2017, después de doblegar en la ida a los ‘escarlatas’  por la mínima diferencia, en un juego disputado en el Olímpico Pascual Guerrero hace uno días.

TE PUEDE INTERESAR: Directivos del Madrid estarían cansados con las actitudes de Cristiano

Sin dudas un partido pobre por donde quiera se le mire, con dos equipos tibios en ataque y defensa, y ante todo sin ideas y cero actitud por brindar espectáculo a los televidentes, toda vez que las tribunas del coloso del conjunto ‘azucarero’ se encontraban vacías, debido a la sanción por parte de la Dimayor por los actos violentos registrados en clásicos pasados.

Lo único para destacar fue la pena máxima que le atajó el cancerbero Pablo Mina a Silva en la etapa inicial, tras un pésimo cobro del jugador americano. Por su parte, la visita tuvo algunos chispazos de ataque en el segundo tiempo, gracias a la movilidad de Benedetti, pero nunca estuvo cerca de concretar el tanto que abriera la lata en este partido.

Con este resultado, los pupilos de Héctor Cárdenas acceden a las semifinales de este torneo que reúne a los clubes de la Primera y Segunda categoría, y que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2017 al equipo campeón. Junto al Atlético Junior, es uno de los dos clasificados a esta instancia y ahora deberá esperar por el ganador de la llave entre el DIM y Santa Fe, conjuntos que en la ida igualaron a un tanto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Definido el calendario de la Champions 2017-18