Dembélé se recupera y podría llegar al Clásico

#ElDato: Ousmane Dembélé ha jugado tres partidos con el Barcelona y suma una asistencia. No pudo disputar ningún partido completo…

Barcelona perdió en su tercera participación, el que fue fichado como el reemplazo de Neymar tras salir del club catalán. Ousmane Dembelé se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo al inicio de temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Messi revela una promesa si llega a ganar el Mundial! SERÁ CAPAZ DE CUMPLIRLA?

En principio, los médicos aseguraron que el delantero francés se perdería El Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu del 23 de diciembre pero los últimos reportes médicos no descartan que llegue a enfrentar al eterno rival blaugrana. 

Sakari Orava, el doctor que operó a Dembélé, aseguró que su recuperación avanza mejor de lo esperado y que a mediados de noviembre ya empezará trabajos con balón. «Está yendo un poco más rápido de lo esperado», dijo para ‘La Gradería’ en Cataluña y añadió que el jugador está «muy feliz».

Orava no se atrevió a dar una fecha estimada de su regreso y dependerá de las sensaciones del futbolista y de los que vayan diciendo los exámenes médicos. Sin embargo, no descarta que pueda estar listo y disponible para Ernesto Valverde en el clásico. 

«El riesgo de recaída no es muy elevado…Es un chico joven, la lesión está cicatrizando rápido y correctamente y, si se lo toma con calma hasta diciembre, tendría que ir todo bien», finalizó el doctor.