Las declaraciones de Ospina sobre la lesión de Fabra

#ElDato: Fabra surgió profesionalmente en la cantera del Envigado F. C., haciendo su debut oficial el 22 de julio de 2010 contra el Cúcuta Deportivo con solo 18 años

El portero del combinado nacional, David Ospina, decidió dar su parte ante la lamentable baja del lateral izquierdo Frank Fabra, quien se quedó a las puertas de Rusia 2018 por una rotura de ligamentos. Aunque afirma que todos en el equipo estañan tranquilos tras el apoyo que le han dado a Fabra, espera que se jueguen un mundial motivados en honor a su compañero.

TE PUEDE INTERESAR: Las tristes palabras de Fabra ante su lesión

«Es algo muy duro para nosotros porque no queremos que a nadie le suceda algo como esto. Pero son cosas del fútbol, ahora toca levantarnos de la mejor manera, quedamos muy tranquilos porque tuvimos la oportunidad de estar y hablar con Fabra y la motivación que nos da es fundamental para nosotros. Hay que seguir trabajando con mucha más motivación para lo que viene, respondió Ospina sobre cómo afectará la ausencia de Fabra a la selección.

También, el portero, dio a conocer cómo fue el infortunado momento en que el lateral se lesionó: «Fue una jugada desafortunada donde quiere girar y la pierna izquierda se le entierra, no le da para girar y es cuando siente el dolor. No puede seguir acompañándonos pero sé que va a estar con nosotros y ser nuestro primer hincha, nosotros vamos a darlo todo por él y brindarle muchas alegrías porque ha sido importante para nosotros que ha estado en el proceso y lo primero es la motivación y aliento que nos da».

Aunque podría pensarse que Farid sería el remplazo de Fabra, el guardameta prefirió dejar el beneficio de la duda, sentenciando que «Es una decisión del cuerpo técnico y si es Farid es alguien que conoce el proceso que ha sido importante para nosotros y sé que el que llegue va a aportar cosas muy importantes para lo que viene.» Ospina cerró afirmando que llega a Rusia 2018 en un buen momento, gracias a su cierre de temporada en el Arsenal, donde tuvo unos minutos de más.