DE NO CREER: ¡El Barça le muestra la puerta de salida a este GENIO del medio campo!

#ElDato: De los 89 partidos que ha jugado bajo las órdenes de Valverde, Rakitic ha sido titular en 77, ha marcado ocho goles y dado 11 asistencias.

Desde hace ya varios meses el croata viene luchando para que le mejoren su contrato, pero hoy, de acuerdo a fuentes del diario Sport, la dirigencia del club ha tomado la decisión de no modificar nada del actual pacto entre el jugador y la institución.

TE PUEDE INTERESAR: El Chelsea se juega su última carta para convencer a Hazard de que se quede

Iván Rakitic podría estar pensando en irse del Barcelona la próxima temporada luego de la polémica decisión que ha tomado Bartomeu y compañía de no mejorarle el contrato. El croata cree que es tiempo de que le mejoren sus condiciones, pues se ha vuelta en pieza clave del equipo.

El área deportiva del Barça ya le comunicó al volante que por el momento no tiene pensado agendar ninguna reunión para discutir arreglos contractuales. ¿Pero por qué el Barça se niega a subirle la ficha? muy simple, si el club le sube el salario al croata corre el riesgo de incumplir con los topes salariales impuestos por el Fair Play Financiero.

La secretaría deportiva estaría dispuesta a dejar ir al volante antes de mejorarle el contrato, pues creen que pueden venderlo en 65 M€. Un pensamiento bastante irracional teniendo en cuenta lo importante que es el jugador en el planteamiento de Valverde.

En el pasado mes de agosto, Rakitic fue tentado por el PSG, quien ofreció la bobada de 90 millones de euros por su fichaje pero no paso nada porque el jugador esta muy contento en Barcelona y porque Valverde lo convenció de que no se fuera.