«De los brasileños que ganaron el Balón de Oro, probablemente soy el menos talentoso de todos»

#ElDato: Con el AC Milan el volante jugó un total de 307 partidos, firmó 104 goles y 68 asistencias. Con los italianos ganó, una Serie A, una Coppa Italia, una Champions y un Mundial de Clubes.

Ricardo Izecson dos Santos Leite es de esos jugadores que tiene pinta de todo menos de futbolista, pero que pedazo de jugador terminó siendo y fue una lástima que cuando llegó a España no tuvo el mismo desempeño que en Italia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan rentable le ha sido el fichaje de Ney al PSG?

Ricardo Izecson dos Santos Leite, también conocido como Kaká fue, antes de la incursión de Ronaldo y Messi el último jugador mortal en ganar el premio al mejor jugador del mundo.

Sobre este galardón Kaká habló en entrevista a TvSport y explicó su posición sobre dicho premio que recibió en el 2007 y habló también del desempeño de Brasil en el Mundial de Alemania 2006.

«De los cinco brasileños que fueron los mejores del mundo, probablemente yo no sea el más talentoso de todos. Ahora, probablemente yo fuera el más profesional de todos ellos. Sólo con el talento yo no iba a resolver como otros resuelven. Así que entendí que necesitaba correr más que esos chicos», explicó.

Kaká también explicó por qué Brasil no pudo quedarse con la Copa del Mundo del 2006 teniendo a quizás una de las mejores selecciones de su historia: «Esa selección pudo haber hecho algo más. Nos faltó un poquito y alguien que hablase».