De Ligt borró a Cristiano y el Barcelona lo quiere fichar!

#ElDato: Desde hace más de tres décadas, Ajax mantiene una relación amistosa con el FC Barcelona, todo gracias al inmortal Johan Cruyff. Debido a una lesión del central titular de Holanda, Stefan de Vrij, el mister de la naranja mecánica ‘Danny Blind’ convocó a Matthijs De Ligt por primera vez para jugar en las fechas FIFA de marzo ante Inglaterra y Portugal, respectivamente. 

Es más que obvio que los ojeadores del FC Barcelona le siguen los pasos a Matthijs De Ligt, el joven central de 18 años del Ajax de Ámsterdam que por estos días borró por completo a Cristiano Ronaldo en el triunfo de Holanda 3-0 ante Portugal, en marco de la fecha Fifa.

TE PUEDE INTERESAR: Koke le hace guiños a Isco para que se marche al Atlético

La dirección deportiva del club catalán ha estado presente en los últimos tres partidos el joven neerlandés, lo que deja más que claro que el cuadro ‘culé’ quiere ficharlo lo antes posible, dada su juventud,  físico, competitividad y proyección.

En este orden los responsables de la cantera del club lo vieron en el Ajax-Heerenveen del pasado 11 de marzo correspondiente a la liga local, la Eredivisie. El secretario técnico del Barca, Robert Fernández, vio la goleada del equipo de Amsterdam por 4-1, triunfo en el que el central de 18 año tuvo una notable presentación y fue el encargado de abrir la lata. 

Luego los miembros del Barcelona, entre ellos Pepe Serer- lo vieron el viernes pasado en la derrota de Holanda ante Inglaterra y hace dos días Urbano Ortega estuvo presente en el triunfo de la ‘oranje’ ante Portugal, partido en el que CR7 vio en el defensor del Ajax a una muralla imposible de sobrepasar. 

Seguramente desde el club estarán muy atentos a sus progresos para hacer una oferta muy pronto, o en el peor de los casos esperar quizá una temporada más para ver sus progresos…amanecerá y veremos.

https://twitter.com/MatthijsDe_Ligt/status/978494034116308994