Davinson Sánchez: «CR7 no es tan desequilibrante como antes»

#ElDato: Davinson Sánchez es el tercer jugador colombiano más caro de la historia. James Rodríguez (80 millones de euros al Real Madrid), Radamel Falcao (63 millones de euros al Mónaco) y Davinson (46 millones de euros).

Davinson Sánchez es uno de los centrales de mayor proyección en el fútbol mundial. El central cafetero de 21 años ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional e inmediatamente los equipos europeos empezaron a moverse en forma por él.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie nunca había elogiado tanto a James Rodríguez como lo hizo Javi Martínez!

Uno de los más interesados fue el Barcelona pero el futbolista decidió marcharse al Ajax de Holanda como su primera incursión en el fútbol del viejo continente. «Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes. Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba», explicó el central que no quiso ir a la segunda división pues confió en su talento y no desentonó en Ajax, un equipo de primera.

Luego, tras ser el mejor hombre de la temporada y mostrar su potencial, fichó por el Tottenham Hotspur por cifras récord. «La primera persona con la que hablé fue con Pochettino. Empecé a estudiar más al Tottenham, sabía de los goles de Kane pero sobre todo que era un equipo completo y así lo ratifiqué. Tenía posibilidades de ir a Italia, pero Mauricio me convenció, es muy directo. Es muy especial porque él fue central y siento que puedo confiar en él, es muy razonable lo que quiere de m», añadió en entrevista para ‘Marca’.

Uno de los partidos más importante fue contra el Real Madrid en esta Champions League. Enfrentó a Cristiano Ronaldo y le dejó estas sensaciones: «El problema es que no sabes por dónde te va a atacar. Lo más importante es llevarlo donde tú quieras. Tiene buen remate con las dos piernas, pero ahora no es tan desequilibrante como antes, así que hay que alejarlo del área y que esté en una posición incómoda. Necesita más espacio para ganar metros en un remate, en su segunda posibilidad, etc», explicó.

Además, habló de la selección colombiana como una de las candidatas a ser sorpresa en Rusia 2018. «Eso es, en el Mundial pasado no se le tuvo como una capaz de dejar a un grande fuera y eliminamos a Uruguay». Además, también apostó por los ‘manitos’: «Ojo con México, son compactos y han creado buen ambiente, conozco a Osorio, con quién gané la Libertadores con Atlético Nacional».