Davinson Sánchez al Barcelona? Consejos de un viejo conocido

#ElDato: Davinson Sánchez ha jugado 15 partidos con el Ajax y ha marcado dos goles.

Toni Bruins Slot, ex ayudante de la fallecida leyenda, Johan Cruyff, cree que que el central colombiano Davinson Sánchez, es el futbolista perfecto para el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Eric Cantona vuelve a crear polémica en torno a Messi, Mou y unos cuantos más

Bruins es analista de rivales y consejero de fichajes en el Ajax de Amsterdam, club actual del central colombiano. «Davinson Sánchez es muy bueno, está hecho para la forma de jugar del Barcelona ahora con Luis Enrique en el banquillo», dijo para ‘Mundo Deportivo’.

Sánchez llegó esta temporada al Ajax proveniente de Atlético Nacional de Colombia y ya destacan sus condiciones con comparaciones de dos grandes del club catalán. “Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales y, lo mejor para el Barça, saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!”.

Además, Bruins Slot aseguró que Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, ha vigilado al central colombiano desde hace algún tiempo y que “a están tardando en decidirse”. Además, reveló que el Everton está muy interesado en el fichaje del colombiano: “Ronald Koeman está entusiasmado con el chico. La suerte que tiene el Barcelona es que todavía no ha logrado ser titular suficientes veces para cumplir los requisitos necesarios para poder militar en un club de la Premier League. Si no fuera por eso, el Barça ya lo habría perdido”.

Debemos recordar que Barcelona en algún momento, hace poco tiempo, quiso ficharlo para sus inferiores pero el futbolista lo rechazó pues ya sumaba varios minutos con Atlético Nacional en el primer equipo y consideraba que debía jugar en alta competencia.