David respeta a Armani pero prefiere porteros colombianos

#ElDato: David Ospina fue el único jugador de Colombia que disputó los 18 encuentros de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Recibió 19 anotaciones. 

David Ospina se recupera con el Arsenal de una lesión muscular que lo alejó del último encuentro de Europa League y su evolución le permitirá ser convocado para los amistosos de Colombia en noviembre. 

TE PUEDE INTERESAR: Parte médico OFICIAL de Falcao… peligra la Champions League! 

«Estoy bien, fortaleciendo. Ahora estoy haciendo trabajos aparte y espero ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico del Arsenal», dijo el portero colombiano para ‘El Alargue’ de Caracol Radio.  b

El portero argentino al servicio del Atlético Nacional y quien busca la nacionalidad colombiana, suma varios años en un nivel superlativo. Sin embargo, para Ospina las oportunidades deben llegar primero para los colombianos que han hecho un proceso. «Respeto a Franco, es una gran persona, pero también me atrevo a decir que hay que seguir creyendo en nuestros arqueros», explicó el portero ‘gunner’.

«Conozco a Franco, es un arquero increíble, lo ha demostrado con Nacional, nos ha dado alegrías…pero parto de la base de creer en nuestros arqueros colombianos», añadió David quien quiso dejar claro que no tiene nada contra el gaucho.

Para finalizar, el colombiano explicó sus razones. «Yo creo que lo primero es creer en nuestros arqueros, apoyarlos y dándoles esa confianza en nuestro fútbol…Respeto a los extranjeros porque vienen a hacer las cosas bien y aportan cosas importantes en nuestro fútbol. Pero esto pasa por darles esa confianza a los jóvenes porque en el fútbol colombiano los directivos presionan mucho con los resultados. Los técnicos no le dan la confianza a los jóvenes, es entendible, pero es fundamental seguir creyendo en nuestros arqueros», explicó el jugador que desde los 17 años inició su proceso con la absoluta.