Datos curiosos y estadísticas que deja la super copa de Europa al Real Madrid

#ElDato Real Madrid conquistó su primer título de la temporada.

El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar 2-0 a Sevilla en el Cardiff Stadium.  Les compartimos los increíbles datos curiosos que deja la super copa de Europa al Real Madrid:

Carlo Ancelotti acaba de empatar a Pep Guardiola como los entrenadores que más Supercopas de Europa (3) han ganado en toda la historia.

 Carlo Ancelotti ha ganado 13 de las 17 finales que ha disputado como entrenador (y 3 de las 4 que perdió fueron por penaltis).

Real Madrid pagó 453.5 millones de euros por el XI titular que hoy salió a disputar la Supercopa de Europa. El cuadro más costoso de TODA la historia.

– Toni Kroos y Khedira son los primeros alemanes en levantar la Supercopa de Europa con el Real Madrid en TODA la historia.

–  Toni Kroos es el primer jugador que gana la Supercopa de Europa dos años seguidos, desde que ésta se juega a un partido.

– Casillas logra su 20º título como profesional  (5 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopa ESP, 3 Copa Europa, 2 Supercopa EUR, 1 Intercontinental, 1 Mundial, 2 Eurocopa).

Casillas es el PRIMER CAPITÁN en TODA la historia del fútbol que gana Mundial, Eurocopa, Copa Europa y Supercopa Europa.

Cristiano Ronaldo llega a 70 goles en competencias europeas. Solo lo supera Raúl con 76 anotaciones.

– Cristiano Ronaldo registra 254 goles en los 247 partidos que ha disputado como merengue.

– Un joven aficionado entró al terreno de juego para abrazar a Cristiano Ronaldo. A pesar de que estaba siendo atendido por el cuerpo médico, CR7 le correspondió el abrazo al joven.

joven-aficionado-abraza-cr7-real-madrid-sevilla-super-copa-de-europa