Real Madrid es Supercampeón de Europa

#ElDato: Toni Kroos y James Rodríguez se estrenaron en el once inicial de la ‘Casa Blanca’. Cristiano Ronaldo sumó 70 goles en competiciones UEFA.

VIDEO. Este martes en el Estadio Ciudad de Cardiff, Gales, el Real Madrid derrotó con creces 2-0 al Sevilla en marco de la disputa de la Supercopa de Europa que midió los vigentes vencedores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, gracias a dos dianas de Cristiano Ronaldo al 30» y al 48».

Media hora aguantó el conjunto ‘andaluz’ para mantener el partido en tablas, con un sólido esquema defensivo planteado por Unai Emery. Sin embargo el listón del ‘merengue’ surgió efecto con un Kroos impecable, un James que cumplió pero que aun necesita más tiempo de adaptación y un tridente formidable conformado por el sargento portugués, un superatleta galés y el mosquetero francés que desmoronó los sueños ‘sevillistas’.

Cristiano luego de pasar la esférica al ’10’ colombiano, desplegó una carrera imparable que surgió efecto con un formidable pase en diagonal de Bale que rompió la zaga para abrir la lata con el disparo del luso.

A partir de ese momento ya no hubo contienda; el conjunto ‘blanco’ hizo lo que quiso en el tiempo y espacio propicio con un Kroos efectivo, simple y perceptivo que manejó los tiempos del compromiso a su merced. James ganó confianza con el pasar de los minutos entendiendo el sistema de juego de los pupilos de Ancelotti.

En defensa el diez veces campeón de Europa estuvo impecable con un Coentrao inspirado por su banda y un Carvajal siempre atento. Pepe y Ramos cumplieron sinexigirse mucho y Casillas atajó cuando lo tuvo que hacer.

Por el bando ‘rojiblanco’ Carlos Bacca no tuvo chanches de hacer lo que más le gusta, pues tuvo que retroceder más de los acostumbrado para aportar en el medio campo. Suárez fue el mejor del Sevilla gracias a su buena posición en el terreno de juego y su habilidad con la esférica en movimiento.

Tras las duchas el Madrid prendió una vez más la aplanadora para dejar cifras concretas con el tanto tempranero de Ronaldo a pase de Benzema. El portugués no tuvo que lucirse como está acostumbrado para demostrar que es el gladiador más poderoso de este super equipo, anotando cuando es necesario.

A partir de ahí fue solo cuestión de tiempo para saborear un nuevo título internacional, siendo España el país con mayor número ose títulos de esta competición y la liga con más títulos internacionales en general, llegando a los 46, ocho más que la Serie A y la Premier League. Al cierre Isco reemplazó al crack colombiano y cumplió su tarea, dándole mayor rapidez al cuadro madrileño.

Síntesis:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, James Rodríguez, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Técnico: Carlo Ancelotti.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Krychowiak, Daniel Carriço, Vidal Parreu, Suárez, Vitolo, Carlos Bacca. Técnico: Unai Emery.