¡Dardo de Valverde a Yerry Mina pero esta lesión lo pondría a debutar!

#ElDato: Yerry Mina ha anotado 23 goles como profesional. Y tiene 23 años…

La prensa española asegura que Ernesto Valverde ha visto crudo a Yerry Mina. El entrenador considera que el colombiano necesitará un buen tiempo de adaptación. Aunque la lesión de Vermaelen complica todo.

TE PUEDE INTERESAR: Autogol de Davinson

El belga, que suplió de gran manera a Umtiti en sus 49 días de baja, se lesionó en los primeros minutos ante el Betis. Y su rodilla no pinta bien. Las lesiones vuelven a costarle factura: esta es la 11 en los tres años que lleva en el conjunto culé.

En su reemplazo entró Umtiti, quien volvía de su lesión. Yerry Mina no fue convocado porque aún no está adaptado según su DT.

No había podido contar con él por el tema del transfer, ahora está igual que los otros jugadores» y agregó: «Vamos a esperar al entrenamiento a ver cómo van las cosas. Yerry Mina es una de las posibilidades», las palabras de Valverde.

Sin embargo, el técnico agregó: «Es cierto que viene de otro fútbol y ahora debe adaptarse. No hay tiempo de hacer pruebas de una temporada a la otra… Es un jugador que tiene que habituarse a nuestro juego y tiene que entrar a la competición, no es tan fácil como parece». Al respecto, Valverde comentó que «Yerry Mina entrena bien y estamos contentos con él».