Dani Alves explicó por qué se fue de la Juventus

#ElDato: Dani Alves, desde que llegó al PSG proveniente de la Juventus, ha marcado 3 goles y 4 asistencias en 15 partidos disputados en todas las competiciones… TREMENDO!

Dani Alves nunca tiene pelos en la lengua a la hora de hablar. El lateral brasileño de 34 años, con 35 títulos como profesional, está por encima del bien y del mal. Tras un año en la vecchia signora, explicó por qué abandonó Turín.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar nuevamente en el ojo del huracán por una nueva exigencia al PSG y Unai Emery

Lo hizo en la Gran Gala del calcio en la que fue elegido en el once ideal de la Serie A de la temporada 2016/2017. Alves contó para ‘Sky Italia: «Tuve un buen año con la Juventus. Yo ya he hablado con mis compañeros sobre la razón por la que me fui. Salí de la Juventus porque pensé que el fútbol italiano tiene que mejorar. Quería hacer más y no fue sencillo. No estaba siendo tan feliz como siempre lo soy».

Su nueva aventura en Francia parece prometedora con el liderato de la Ligue 1 y la clasificación con puntaje perfecto a los octavos de final de la Champions League. «Ahora estoy en PSG porque la vida me ha enseñado que en el fútbol tienes que hacerlo lo mejor posible y ahí soy libre de hacerlo, que es lo que más me hace feliz», añadió el internacional brasileño. 

La temporada con la Juventus fue muy buena para el lateral derecho pues en 33 partidos no sólo marcó 6 goles sino que consiguió 2 títulos. Además, estuvo cerca del triplete pero perdió la final de la Champions League con el Real Madrid.