Alves explicó cómo convenció a Ney para fichar por el Barça

#ElDato: Neymar marcó 138 goles y entregó 65 asistencias en 230 partidos disputados con Santos. AHÍ DIO EL SALTO A EUROPA…

Dani Alves reveló en una entrevista para Catalunya Radio el cómo convenció a Neymar para fichar por el Barcelona y no por el Real Madrid.

Además, habló sobre si debe regresar el ’10’ al club catalán. Un amigo que lo conoce y que, en su momento, lo supo guiar.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo otra vez rompe récords!

Si hay alguien a quién escuchar es a Dani Alves, el jugador más ganador de la historia. Así lo hizo Ney cuando tenía la opción de ir al Madrid o al Barcelona.

“La única vez que yo convencí a alguien fue para que se fuera al Barça, ese fue Ney. Porque estaba con una oferta súpermega importante del Real Madrid y yo le dije muy claro lo que yo pensaba, que si quería dinero, pues vas al Madrid. Y si quieres ser feliz, ven al Barca. Y fui la única vez que yo convencí a alguien de algo”, dijo Alves sobre su aporte a la decisión de Ney.

Y ahora, volvería a darle el mismo consejo. VETE YA AL BARCELONA….“Ney sabe, y yo ya lo declaré públicamente. Si yo fuera él, yo volvería, sin pensarlo ni media vez”, añadió el lateral de 37 años.

Muchos creen que el brasileño nunca debió dejar el club culé para fichar por el PSG pero Dani Alves cree que no fue un error sino simplemente cosas del fútbol y de la vida. “No siento que nadie se equivoque tomando una decisión. Yo pienso que la gente tiene que ser valiente. Si tú sientes que quieres vivir una nueva experiencia, debes hacerlo. Pero eso genera un montón de rencores. Yo pienso que el pase de Ney -al FC Barcelona- no se hizo antes por rencor. Porque saben que Ney puede ayudar muchísimo al Barça, saben que Ney puede ayudar muchísimo a Messi y saben que Ney puede ayudar muchísimo a que el Barca vuelva a ser gigante, en Europa, en la Liga, en cualquier cosa que dispute. Saben de la calidad de jugador”.