«Cuando no juegas siempre intentas encontrar algo»

#ElDato: 52 partidos, 12 goles y 21 asistencias fueron los números de Kevin De Bruyne en esta temporada con el Manchester City. El belga sin duda la rompió con los Citizens y espera hacer lo mismo en Rusia.

Tras las polémicas declaraciones de Touré sobre Pep Guardiola, en las que acusaba al DT de racista, un ex compañero del marfileño salió a la defensa del entrenador y aseguró que lo de Yaya es un pretexto más que otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR: Sané se destapó y esto dijo tras quedar fuera de Rusia 2018

Kevin de Bruyne salió a la defensa de su entrenador Josep Guardiola de la acusación de racismo que hizo Yaya Touré. El belga que fue una de las figuras del City esta temporada cree que las palabras de su ex compañero son más una excusa que otra cosa.

«Por eso, no sé lo que dijo Yaya o si está mal transcrito (sus palabras) o si se ha exagerado. Cuando no juegas, siempre intentas encontrar alguna razón», dijo el medio campista.

El belga que se prepara para el Mundial de Rusia aseguró para la BBC World Football que «nunca vi nada. Sería extraño que el entrenador fuera racista con todos los jugadores negros que tenemos en nuestro equipo» y que lo dicho por Touré suena a un jugador que al final no entraba en los planes de su entrenador por no estar en buena forma física.

Sobre si, Pep acertó o no en dejar al marfileño en el banco De Bruyne la da la razón a Guardiola pues «tuvimos la mejor temporada, así que al final el entrenador acertó al alinear al equipo que jugó más veces» y que «este año, el entrenador (Guardiola) probablemente pensó que él (Yaya) no estaba trabajando lo suficiente, que no estaba lo suficientemente bien».