«Cuando alguien se va de una familia duele», Falcao sobre Pékerman

#ElDato: 63,06 %, el rendimiento de ‘Don José’ al frente de Colombia. Para destacar su participación en Brasil 2014 (cuartos) y la Copa América Centenario USA 2016 (tercer puesto).

Después de confirmarse la salida del estratega argentino José Pékerman al frente del timonel de la ‘Tricolor’, ya son muchos los candidatos que se barajan para suplir al DT de 69 años. Eso sí, uno de los primeros en dar declaraciones fue el capitán del conjunto nacional, Radamel Falcao García.

TE PUEDE INTERESAR: “La Juventus juega un campeonato aparte, nosotros luchamos por ser segundos”

«El nuevo DT debe ser alguien que aporte, que aproveche las capacidades de los jugadores y que siga llevando a Colombia a pelear títulos. Pékerman nos dejó muchas enseñanzas, no hizo crecer y nos enseñó a creer», fueron las primeras palabras del ariete del AS Mónaco.

«Para cualquier Selección Pékerman es buen candidato, pero ojalá vaya a un club «, aseguró Falcao García sobre el futuro de su ex maestro de mil y un batallas.

«Cuando alguien se va de una familia duele, así nos sentimos pero hay que seguir porque Colombia tiene compromisos», agregó el ariete de 32 años por lo sucedido en las últimas horas con el que es para muchos, el mejor cuerpo técnico en la historia de la selección.

Ya veremos que decisión toma la federación, la cual según varios periodistas especializados en el tema, no se apresurara y se tomará el tiempo necesario para dar con el mejor técnico y así no tener que lamentarse ne la mitad del camino.