Cuadrado fue operado con éxito. COMUNICADO OFICIAL

#ElDato: Juan Guillermo Cuadrado disputó 15 partidos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. alcanzó a marcar un gol y brindó 3 asistencias para sus compañeros… ES UN TITULAR INAMOVIBLE PARA JOSÉ PEKERMAN!

Todos los colombianos están en vilo para la situación de Juan Guillermo Cuadrado. Es una pieza clave para la selección colombiana de cara al Mundial de Rusia 2018 y la Juventus confirmó que el jugador cafetero ya fue operado con éxito en tierras alemanas.

TE PUEDE INTERESAR: «El Real Madrid ofreció el mismo dinero que el PSG por su fichaje». POR QUÉ ELIGIÓ PARÍS?

La doctora Ulrike Muschaweck fue la encargada de operar a Juan Cuadrado de la plubalgia que lo aquejaba y que lo había mantenido por fuera de los terrenos de juego desde el 23 de diciembre de 2017. El futbolista colombiano viajó hace algunos días a Múnich junto con el doctor de la Juventus, Claudio Ragio.

LA OPERACIÓN FUE UN ÉXITO y está estimado que la incapacidad sea de 30 días. En ese entonces volverá a entrenarse y realizar actividad física propia de la recuperación pero sin la posibilidad de volver a las canchas.

Su regreso está estimado entre 12 y 15 semanas. Es decir, Cuadrado volverá a las canchas a un partido oficial en un poco más de 3 meses… «Cuando vuelva a Italia, el jugador empezará de inmediato la rehabilitación. Es actualmente previsible un período de cerca de 30 días para que empiece la preparación atlética», informó el club.

Desde el club de Turín ya anunciaron que no le buscarán reemplazante. Es una pieza clave para Massimiliano Allegri pues en esta temporada sumaba 20 partidos entre la liga italiana, la Copa Italia, la Supercopa y la Champions League, con un registro de 4 goles.

El futbolista de 29 años se perderá los octavos de final de la Champions League y algunos partidos de las competiciones domésticas. LO IMPORTANTE ES QUE SE RECUPERE BIEN Y PUEDA VOLVER LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA LLEGAR A TONO A RUSIA 2018.