Crónica de una muerte anunciada! Barça le dice adiós a la Champions!

#ElDato: Dani Alves iguala a Roberto Carlos como 2º jugador no europeo con más partidos (141) en comp. europeas. El 1º es Zanetti (160). Vía Misterchip. 

Los milagros existen pero tienen límites. El Barcelona no pudo ante la férrea defensa de la Juventus e igualó 0-0 en el Camp Nou, en el duelo de vuelta de los cuartos de la Champions, con lo cual se despide sin pena ni gloria del mayor certamen de clubes del ‘Viejo Continente’, después de dejar al descubierto muchos baches sobre en todo en defensa que terminaron por dejarlo sin opción alguna ante un equipo de oficio táctico como la ‘Vecchia Signora’.

TE PUEDE INTERESAR: Besiktas y Lyon, excluidos de cualquier competición europea

Aunque el conjunto de Luis Enrique lo intentó, nunca pudo tejer chances claras para empezar en una remontada que a priori se veía prácticamente imposible, luego de caer en la ida por un contundente 3-0 y debido a la solidez defensiva del múltiple campeón del calcio que producto de su experiencia, no cayó en el exceso de confianza como le ocurrió al PSG de Emery hace un días.

Para destacar la buena actuación de Juan Guillermo Cuadrado que cumplió por la banda derecha y además colaboró cada vez que pudo a la hora de ocupar espacios, para así evitar destellos de magia que podían producir en cualquier momento Leo Messi y Neymar Jr, el jugador que más lo intentó pero que en esta oportunidad no contó con la varita mágica para hacer poesía en movimiento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAJA… Descripción del robo al Bayern en la Champions!

Así las cosas se da por concluida la era Luis Enrique, quien hace un par de semanas dio a conocer su salida irrevocable del club al término de temporada, ganará o fracasara en la expedición de este c certamen, como en Liga y Copa, certámenes en los que aun cuenta con claras chances de lograr el doblete, eso sí, deberá vencer este próximo domingo 23 abril a su eterno rival, el Real Madrid, ni más ni menos que en el mítico Santiago Bernabéu.

Ahora ya con cuatro equipos clasificados a las semifinales (Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus y AS Mónaco), se conocerán los cruces este próximo viernes en el sorteo a disputarse en la sede de la Uefa, en Suiza.