Croacia se queda sin uno de sus referentes

#ElDato: Aunque no ganó ningún trofeo, Mario Mandzukić sí obtuvo reconocimientos como Bota de Bronce de la Eurocopa 2012 y el título como Futbolista del año en Croacia en el 2012 y 2013.

El delantero de la Juventus anunció se retiro de los campos internacionales, pues ha tomado la decisión de no representar más a su país.

TE PUEDE INTERESAR: La Roma se hace con un campeón del mundo

Mario Mandzukić le ha tomado la rienda a Gerard Piqué y David Silva, quienes recientemente anunciaron su retiro de la selección española.

Mandzukić que fue uno de los mejores jugadores del pasado mundial en Rusia y es uno de los futbolistas croatas más destacados de la actualidad, le dijo adiós a su selección luego de 11 años defendiendo los colores de su país.

Con 32 años, el ariete jugó 89 partidos y marcó 33 goles expresó en su Instagram que:  «sé que es el momento adecuado para esas palabras… Lo lamento por la selección croata. Aunque la medalla de plata me llena de nueva energía, me ha resultado fácil tomar esta dura decisión».

«Pero siento que el momento ideal para mí es ahora. Hice mi mejor esfuerzo para contribuir en el mayor éxito del fútbol croata», añadió el delantero que compartirá camerino con CR7 en la Juventus.

Sin duda alguna esta es una baja sensible y triste para Croacia que no contará con la entrega y garra de ‘Marito’ para la próxima Euro del 2020.