CR7 y sus razones para no preocuparse en la escuela

#ElDato: CR7 acumula 463 goles a nivel de clubes desde su debut con el Sporting de Lisboa en 2002.

Ya desde niño, Cristiano Ronaldo tenía claro que iba a ser futbolista del Manchester United y Real Madrid, motivo por el cual nunca le prestó la atención más de lo necesario a sus estudios, ya que estaba convencido que el fútbol sería el mejor instrumento para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez y los inicios de una carrera brillante

«Jugaré en el Manchester United primero, y luego ficharé por el Real Madrid», aseguró José Semedo respecto a CR7, quien fuera compañero del ‘Bicho’ en las categorías inferiores del Sporting, y el cual actualmente milita en el Sheffield Wednesday.

Recordemos que Ronaldo dejó su familia en la isla de Madeira para viajar a Lisboa, con el propósito de convertirse en futbolista profesional. Por esta razón nunca le preocuparon sus estudios, pues tenía claro donde iba a llegar.

«Quedémonos aquí y sigamos durmiendo. Vamos a ser futbolistas, no necesitamos ir a la escuela», le llegó a decir Cristiano a Semedo en sus primeros años en la escuela de fútbol de Sporting.

“Abandonábamos la vida normal de cualquier adolescente para trabajar cada día y cada noche, con el objetivo de hacernos más fuertes y mejores», agregó Semedo en una entrevista  exclusiva con el canal de comunicación de la FIFA.

Y añadió: «Ya en aquellos tiempos Cristiano me explicaba: ‘Jugaré en el Manchester United primero, y luego ficharé por el Real Madrid’. Cuando lo pienso ahora, todo lo que me dijo se ha cumplido».