Cristiano y sus inicios en el fútbol

#ElDato: llegó al Sporting en la temporada 97-98 con apenas 12 años y a los quince le diagnosticaron un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol.

VIDEO. Cristiano Ronaldo le concedió una entrevista a uno de los sponsors insignia, en donde ha hablado de sus primeros pasos como futbolista en formación en un video en el que se emitió la primera parte de esta gran charla con ‘El Bicho’. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao: “No siento presión por marcar”

“En mi familia todos amamos el fútbol. Recuerdo que un día estaba jugando en la calle y mi padre me dijo: ¿Por qué no entrenas en el club cuando yo vaya a trabajar? Le dije sí, ¿por qué no? y así empecé a jugar al fútbol. Fui a entrenar todos los días y me gustó ser parte del equipo. Mi padre siempre estaba allí para ayudarme” comenta CR7.

Y además dice: “Al principio sentí que era diferente al resto de niños. Nunca pensé que fuera a llegar a ser profesional. Ni llegar al Manchester United, Real Madrid o Sporting. En esos momentos sólo quería disfrutar y no se me pasaba por la cabeza que tenía talento. Al principio no sentía eso.

Con el paso de los años este joven se dio cuenta que podía lograr su objetivo y por ello trabajó arduamente por cumplir sus sueños. “Después de tres o cuatro años me puse a pensar: ‘Quiero jugar ahí. Veía los partidos, las Copas del Mundo y fue entonces cuando comencé a soñar”.