Cristiano Ronaldo, mejor goleador del 2016 según la IFFHS

#ElDato: En la presente temporada con el Real Madrid y en todas las competiciones, Cristiano Ronaldo suma 12 encuentros disputados, 8 goles en 61 remates y 1 asistencia.  TEMPORADA MALA?

El Real Madrid no ha tenido una buena semana tras la derrota en liga frente al Girona y luego la caída en su primera visita a Wembley ante el Tottenham Hotspur por la Champions League. Sin embargo, Cristiano Ronaldo recibió en ‘silencio’ un nuevo premio.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo Nazario se comparó con Neymar tras su salida del Barcelona

El delantero portugués fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el Mejor Goleador del 2016. El delantero del Real Madrid recibió el trofeo en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Valdebebas. 

El encargado de entregarle el galardón fue Robert Ley, Vicepresidente de la IFFHS. CR7 consigue este premio por tercera vez en su carrera… En esta oportunidad marcó 24 anotaciones en el año natural de 2016 (11  internacionales con el club madrileño y 13 con la selección portuguesa). superó así a Leo Messi con 21 goles, a Edinson Cavani y a Ahmad, ambos con 16 celebraciones. 

Ronaldo consiguió este mismo premio en el 2013 y 2014. Su máximo rival deportivo, Leo Messi, tiene dos premios… Siendo así, Ronaldo recibe una motivación más para esta temporada que no ha comenzado del todo bien para su equipo.