Coutinho explica las dos claves del éxito de Klopp

#ElDato: Jürgen Klopp se ha metido en el corazón de los hinchas del Liverpool y no por sus 81 victorias, 44 empates y 30 derrotas con final incluida, sino por su forma de dirigir y pasión. EL CARIÑO VA MÁS ALLÁ…

Philippe Coutinho sintió el efecto de Jürgen Klopp en el Liverpool antes de marcharse para el Barcelona. El mediocampista brasileño atendió a ‘ESPN’ de Brasil mientras concentra con su selección y habló del DT alemán.

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado cree que Colombia tiene una ventaja sobre algunas selecciones del Mundial

Como todos los que conocen a Klopp en el ámbito del fútbol, las referencias son las mejores. Coutinho no estuvo alejado de eso y explicó por qué se hace querer tanto el alemán por parte de los jugadores, hinchas y de los propios rivales. 

«Klopp es igual al que vemos en TV. Llega siempre de buen humor. Los abrazos que da después de los partidos son muy sinceros. Él es así», dijo uno de los futbolistas que se entenderá con Neymar en el ataque de Brasil en el Mundial. 

El trabajo y la perfección, las claves de su éxito. «En los entrenamientos es diferente porque es un tipo que exige. Si un día las jugadas no salen bien, él sigue exigiendo y trabajando hasta la noche si hace falta. Es un entrenador que trabaja mucho, incluso muchas veces con dos sesiones al día», finalizó.

Manejo de grupo y trabajo, las dos cualidades que hacen de Klopp uno de los mejores técnicos de la actualidad.