Corea gana el duelo de estilos frente a Colombia

#ElDato: Colombia ha enfrentado 6 veces a la selección de Corea del Sur. Ha perdido 3 veces, ha empatado otras 2 y tan sólo ganó un encuentro. 

La selección colombiana cayó ante Corea del Sur por 2-1 en un duelo de estilos. Los locales con mucha velocidad en los ataques y los sudamericanos con juego de posesión pero sin mucha profundidad.

TE PUEDE INTERESAR: Jordi Alba: «Mucho mejor que Neymar no regrese al Barcelona»

Una gran prueba para los dirigidos por José Pékerman y el mismo entrenador que no sólo deberán aprender a contrarrestar la velocidad de los rivales sino también la velocidad propia. Por bandas, sin Santiago Arias o Frank Fabra (fueron iniccialistas Stefan Medina y Tesillo), no hubo salida ni acompañamiento en ataque.

El retroceso de Colombia fue sin orden y sin velocidad. Además, los dos centrales dieron mucho espacio a Heung-Min Son, jugador del Tottenham Hotspur, que marcó los dos goles del compromiso a los 10 minutos y a los 60. Leandro Castellanos también tuvo que ver en los goles…

James se vio muy voluntarioso pero no encontró en Gio Moreno un socio y tampoco en Duván Zapata en ataque. Las pequeñas sociedades no existieron en ataque y tampoco volumen de ataque… Sin ampliar el campo por las bandas, el juego de Colombia se hizo predecible y no generó opciones de gol.

El descuento de los cafeteros llegó por intermedio de Cristian Zapata. Tras un gran cobro de James Rodríguez, el hombre del Milan anticipó a todos los rivales y compañeros para mandar el balón al fondo del arco con un buen cabezazo a los 77 minutos.

Con Carlos Sánchez y Fabra el equipo cambió para bien. James, el mejor por su ímpetu y juego… PARECE NO HABER MUCHO RECAMBIO PARA HOMBRES CLAVES…