Contraataque letal que pone a Bélgica en Cuartos

#ElDato: Bélgica no remontaba (para ganar o para empatar) dos goles de desventaja en un partido de la Copa del Mundo desde 1954. Hoy le puso fin a esa racha negativa luego de revertir un 0-2 en contra.

En el partido más emocionante de lo Octavos de Final, quizás del Mundial, los belgas vencieron de manera agónica a Japón por 3 a 2. Ahora se verán las caras con Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo se desahoga en redes sociales (con los pelos de punta)

Que señor partido nos dieron europeos y asiáticos. Cuando todo parecía que los nipones iban a dar una nueva sorpresa, al tomar una ventaja de dos goles, apareció el juego aéreo y la velocidad belga para darle vuelta a la historia.

En cuatro minutos los nipones daban el batacazo gracias a los golazos de Genki Haraguchi (48′) y Takashi Inui (52′), les quedó faltando 22 minutos para lograr la hazaña y dejar por fuera a una de las selecciones candidatas al titulo.

Pero a Bélgica le bastó con 5 minutos para empatar la cosa. Los cabezazos de Jan Vertobnghen (69′) y Marouane Fellaini (74′) permitieron al equipo de Roberto Martínez igualar un partido que pintaba para alargue.

El triunfo vino desde la banca. Tanto Fellaini como Nacer Chadli (90’+4) entraron en el segundo tiempo y fueron ellos los que le dan el triunfo a Bélgica que se perfila como una de las favoritas para quedar campeón el próximo 15 de julio. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.