CONMEBOL confirmó a las dos selecciones invitadas para la Copa América 2019

#ElDato: Esta será la quinta edición del torneo que se juegue en Brasil, tras la de 1989.

La CONMEBOL oficializó que para la edición 2019 del torneo más antiguo del mundo a disputarse en Brasil tendrá 12 selecciones participantes, las diez sudamericanas mientras que las otras dos serán Qatar y Japón. La sorpresa es la ausencia de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Me encantaría estar en la final de la Champions”, Pep

Este viernes en un comunicado oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que las selecciones de Qatar y Japón, ambas pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol serán las invitadas a formar parte en la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio de 2019.

“Le damos nuevamente la bienvenida a la Selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la Selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Esta será la segunda participación de los japoneses, tras la edición de 1999 en Paraguay en la que quedaron eliminados en la fase de grupos. Por su parte, los cataríes harán su estreno pensando en ganar experiencia con miras a la próxima Copa del Mundo de 2022 en la que serán los anfitriones.

El gran ausente de la edición es México, país ajeno a CONMEBOL con más participaciones en la historia del torneo (10) y en las que en dos ocasiones quedó subcampeón (Ecuador 1993 y Colombia 2001).