¡Con estas reglas se jugará la final de la Champions!

#ElDato: A partir del 1 de junio, estas nuevas medidas deberán ser adoptadas por todas las ligas y torneos avalados por la FIFA.

Hace un par de meses la International Board aprobó la aplicación de nuevas reglas y estar se implementaran en la final de la Champions del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé recibe consejos sabios de su maestro de maestros!

Mientras esperamos para conocer a los finalistas de la Champions 2018/19, se dio a conocer que en la final los equipos tendrán que aprenderse o mejor, deben tener en cuenta algunos cambios en el reglamento del juego, pues la IFAB (International Football Association Board) ha dicho que a partir de esa fecha y en adelante, se implementaran los nuevos cambios aprobados recientemente.

Una de las reglas que ha cambiado, tiene que ver con los tiros libres. De acuerdo al nuevo reglamento, en la barrera no puede haber jugadores del equipo contrario, es decir jugadores del equipo quien cobrará la falta.

De igual manera, cualquier gol que sea o que se ayude de la mano será ilegal, sea cual sea la voluntariedad. «El fútbol no acepta goles con la mano en ningún caso», dice la IFAB al respecto de esta medida.

En cuanto a los penaltis, los porteros podrán tener un solo pie sobre la línea y ninguno por detrás, además de que no podrán tocar los postes.

Estas son algunas de las medidas que se implementarán en la esperada final en Madrid.