Colombia ya tiene un DT en su objetivo

#ElDato: a sus 65 años, el DT portugués ha dirigido en grandes equipos como Real Madrid, Manchester United (asistente), Sporting Lisboa, Portugal, Sudáfrica e Irán.

Con tres mundiales en sus espaldas, el portugués (nacido en Mozambique) Carlos Queiroz (1953), parece ser el principal objetivo de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para dirigir a la Selección Colombia en el ciclo 2018-2022, de cara a las próximas dos Copa América (2019 y 2020) y el mundial en Oriente Medio en cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR: Un francés o un español sería el reemplazo de Dybala en la Juve

Con las salida de José Pékerman, quien dejó el listón muy alto en el banquillo ‘tricolor’, los directivos ‘cafeteros’ quieren un técnico mundialista, con basta experiencia en eliminatorias mundiales y a la fecha el luso es el principal candidato para relevar en el cargo a ‘Don José’.

Según supo el Diario Marca, el DT europeo mantuvo hace un par de días una reunión con algunos miembros importantes de la FCF, en la cual expuso cada parte sus intenciones y plan de trabajo, para así llevar a un feliz término en las próximas semanas.

El único problema es que Queiroz actualmente sigue vinculado a la Selección de Irán, siendo esta la principal traba para que el fichaje siga en stand by hasta que se defina como renunciará al cargo del elenco acostumbrado desde hace rato a decir presente en los mundiales de fútbol. 

Lo cierto es que los colombianos tenían como prioridad incorporar al ex Real Madrid inmediatamente, sin embargo, Queiroz ya se comprometió a disputar la Copa Asiática con los iraníes en el 2019 (5 de enero al 1 de febrero).

Ya veremos qué pasa con este fichaje, lo cierto es que el portugués tiene una notable experiencia para asumir este cargo en procura de mejorar los sorprendentes registros de José Pékerman, considerado por muchos el mejor DT de la ‘Tricolor’ en su historia.