Osorio dio a conocer la particular forma en la que descubrió a Dávinson

#ElDato: Atlético Nacional, Ajax y Tottenham han sido los clubes del colombiano de 21 años, quien acumula 4 títulos como profesional, todos estos con el club antioqueño.

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, relató en el foro ‘La tecnología revoluciona el Mundial’, organizado en la capital colombiana, la manera en la que descubrió al  joven zaguero caucano, Dávinson Sánchez, el cual dirigió en Atlético Nacional y hoy por hoy es considerado uno de los mejores centrales del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: “Los del Qarabag no son cojos”, Griezmann

“Estando en Nacional, fui de vacaciones a Cali y allá jugué un partido. En otra cancha vi un jugador alto, con buen físico e inteligencia para jugar; era un volante y hacía pases lineales, pero no diagonales. Me le acerqué y le pregunté si quería ir a Nacional, pero para ser defensa”, afirmó Osorio.

Y añadió que fue la madre de Dávinson quien dio la autorización: “Hablé con ella y se fue conmigo. Ya en Nacional lo fortalecimos para hacer desplazamientos y pases lineales y diagonales”.

En dicho evento, también aseguró que en Colombia hay escasez de entrenadores de altísimo nivel. “No podemos seguir pensando que los europeos son mejores profesionales. Eso es falso, yo trabaje en Manchester City cinco años y en Inglaterra hay tan buenos trabajadores como acá”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tenía Messi guardado en las medias?

«En Colombia hay buenos estrategas, hay buenos seleccionadores, hay mucho de todo pero hay muy pocos entrenadores y a la final, cuando el jugador toma una mala decisión se dice: eso no se lo dije yo”, concluyó el mister de 54 años.