#ElDato: cinco mundiales disputó la leyenda alemana (82′,86′,9o’,94′ y 98′), uno de los cuatro jugadores que han participado en este certamen junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y italiano Gianluigi Buffon. Levantó la Copa del Mundo en Italia 90 como capitán del cuadro germano.
Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana, aseguró que pese a la eliminación por la vía de los penales ante Inglaterra, Colombia tuvo una actuación destacada en Rusia 2018, pese a que no cumplió el mismo objetivo de hace cuatro años- los cuartos de final.
TE PUEDE INTERESAR: “Neymar puede acabar con el reinado de Messi y Cristiano”, ‘Fenómeno’
«Colombia estuvo muy cerca de clasificarse. Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes, las más duras. Recuerdo que Perú vino y Chile se quedó fuera. Es un fútbol muy organizado, con una buena mentalidad y jugadores de muy alto nivel», enfatizó.
Y agregó: «Me encanta el estilo sudamericano. Brasil es el máximo favorito para mí, Uruguay y Colombia hicieron un buen torneo y Argentina perdió contra Francia en el mejor partido de la Copa del Mundo», agregó.
«Tuvimos mucha posesión como España, pero no muchas ocasiones de gol, porque jugamos demasiado lento. Puedes tener el balón alrededor del área, pero necesitas delanteros rápidos y fuertes físicamente que marquen la diferencia. Hay que escoger los jugadores adecuados para cada sistema y la velocidad es muy importante para mí», destacó el germano sobre el fracaso de su selección en este mundial.
Finalmente se refirió al talento y a la exageración de Neymar cada vez que recibe faltas: «Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón».
Matthäus consideró que el delantero de París Saint Germain aún debe demostrar que es el mejor, porque «es fácil ganar títulos en Francia«. En ese sentido, el excapitán alemán, uno de los cuatro jugadores que han participado en cinco Mundiales (junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y el italiano Gianluigi Buffon) sitúa a Brasil como el principal candidato al título.