Colombia dice adiós al Mundial Sub 20′ de Corea del Sur

#ElDato: a la fecha, Uruguay es el único clasificado de la Conmebol. Colombia llevaba tres participaciones al hilo en mundiales de esta categoría (2011, 2013 y 2015). 

Día triste para el fútbol colombiano. La Selección Colombia Sub 20′ cayó este miércoles 3-0 ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría que se celebra justamente en tierras ecuatorianas y de paso quedó eliminada del Mundial de Corea a disputarse del20 de mayo al 11 de junio próximo, producto de un empate y tres derrotas en el hexagonal final.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez en su historia, Alavés es finalista de la Copa del Rey

Los tantos del conjunto local fueron obra de Cabezas (51″ y 83″) y Caicedo al 63″, en un partido pobrísimo de los pupilos del ‘Piscis’ Restrepo’ que una vez más demostraron que nunca pudieron encontrar la brújula en este torneo para mantener la ilusión de clasificarse a la Copa del Mundo y mucho menos en este que fue su peor partido de todo el proceso. 

Muchas cosas por evaluar luego de tres participaciones consecutivas en las que la ‘Tricolor’ sacó a relucir a jugadores de la talla de James Rodríguez, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero y a la fecha no e cuenta un relevo o posibles candidatos a ser parte de la selección de mayores en busca del cupo a Rusia 2018.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falcao se ganó un ‘balonazo’ por protestar