Claudio Bravo: «A lo mejor no quieren a Chile en el Mundial»

#ElDato: Claudio Bravo y Alexis Sánchez son los dos jugadores chilenos con más presencias en su selección. Suman 115 partidos internacionales con ‘La Roja’. 

Tras haberle otorgado unos puntos a Chile por alineación indebida en el caso de Nelson Cabrera, el panorama puede cambiar para los bicampeones de América en las eliminatorias de la Conmebol.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona ya sabe con quién reemplazar a Neymar

Existe la posibilidad de que a Chile se le retiren los puntos que se le fueron otorgados y además, la FIFA puede sancionar al conjunto chileno luego de que una institución acudió a un tribunal externo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La FIFA puede tomar la decisión de dejar por fuera a Chile de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 y además, excluirlo de las próxima competiciones del máximo ente rector del fútbol mundial. 

Ante la posibilidad, Claudio Bravo como capitán de Chile, explotó. “Está esta onda de cargar la situación hacia este lado. Ya nos pasó con sanciones, nos pasó con el tema de la localía también, porque la gente gritó tres cosas nos sancionaron el Estadio Nacional y por ahí te vas dando cuenta de que hay algo atrás», comentó a ’24 Horas Central’ desde Chile.

El portero del Manchester City profundizó, «a lo mejor no quieren ver a Chile en el Mundial, pero a nosotros no nos queda otra que seguir apretando, seguir trabajando y meter a Chile a como dé lugar», agregó el portero de 34 años.