¿Clasificará o se quedará Argentina sin mundial?

#ElDato: A la Selección Argentina en los Mundiales del 78, 82 y 86 se les asignaron los dorsales por orden alfabético y no por posiciones, esto derivó en que el N°1 lo llevaran los centrocampistas; sin embargo, los únicos que rompieron este esquema fueron Maradona y Kempes.

Si para la Selección Colombia la situación está complicada, el panorama argentino no luce nada bien, pues esta ha sido la peor eliminatoria de toda su historia, a tal punto que si el próximo martes no consiguen un resultado favorable ante Ecuador, podrían quedarse por primera vez sin mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Chile a un paso de ir al Mundial 

La primera opción, y la que todo el mundo quiere. El triunfo contra los ecuatorianos le aseguraría a los argentinos al menos el repechaje, entendiendo quie dependería de sí mismo para ir a Rusia 2018. Donde el resultado sea adverso, los de Messi tendrán que sacar la calculadora y esperar resultados de los otros encuentros.

Para que Argentina no tenga que jugar el repechaje, deberá esperar que Perú y Colombia empaten o que Chile de visitante no le gane a Brasil. Por otro lado, si el equipo de Samapaoli empata tendrá que concentrarse en tres juegos para no tener que ver el Mundial por televisión.

— Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

Finalmente si una vez más los argentinos dececpionan y pierden en Quito, tendrán posibildiades de ir al repechaje, pero las opciones serán mínimas. En este caso, Perú deberá sufrir una derrota ante Colombia con un resultado más abultado que el de Argentina para quedar con peor diferencia de gol y Paraguay no debe ganarle a Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.