Chile a un paso de ir al Mundial de Rusia 2018

#ElDato: 48 goles lleva Aléxis Sánchez con el seleccionado chileno.

Con una selección ecuatoriana ya eliminada, Chile, no tenían margen de error a la víspera de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El partido finalmente quedó 2 a 1 a favor de la roja; sin embargo, los chilenos no la tuvieron fácil, fue hasta los últimos momentos que se alzaron con la victoria.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi se adueñó del balón desde el inicio del partido, pero le costó hacer pie en un campo de juego excesivamente regado y con mucha agua. Los jugadores de ambos equipos tenían dificultades para controlar la pelota y, en ocasiones, mantenerse de pie. Eduardo Vargas anotó el primer tanto del partido a los 21 minutos del primer tiempo

TE PUEDE INTERESAR: A Colombia le tocó esperar hasta la última fecha.

Posteriormente el duelo se emparejó y Chile no pudo cerrar el juego, dándole a Ecuador muchas posibilidades de empatar; precisamente, faltando 6 minutos para que el encuentro acabara Romario Ibarra, le dio la alegría para los suyos, netamente simbólica pues ya no tenían ninguna posibilidad de clasificar.

Al final todo fue alegría para los chilenos, pues tan solo un minuto después Aléxis Sánchez aprovechó un error de la defensa ecuatoriana cerrando así la agónica victoria y manteniendo las posibilidades de acceder al mundial con 26 puntos en el tercer puesto. La última fecha para Chile será contra Brasil de visitante.