Chile disputará la ‘China Cup 2017’

#ElDato: Marcelo Salas es el máximo anotador en la historia de la selección chilena con 37 celebraciones y le sigue Alexis Sánchez con 36 goles.

La bicampeona de América, defenderá al continente a comienzo del 2017 en un torneo inédito realizado en China.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación por el estado de Gareth Bale en el Real Madrid a 10 días de EL CLÁSICO!

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi jugarán la ‘China Cup 2017’ que se disputará del 10 de enero del próximo año al 15 del mismo mes. La competición constará de cuatro selecciones y se enfrentarán en un partido único que determinará a los dos finalistas.

Los invitados por la Chinese Football Association (CFA) son la selección chilena, el combinado croata, la reciente revelación de la Eurocopa como la selección de Islandia y claro, China como locales. La idea es hacer el torneo con «Selecciones top para un torneo top», aseguró la federación china.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, se mostró entusiasmado por la invitación. «Esperamos traer el poder de este deporte, así como el atractivo del fútbol sudamericano a todos los aficionados chinos. Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América”, dijo el directivo.

Siendo así, Chile tendrá una breve competición en enero antes de encaminarse a las eliminatorias de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones de ese año.