Chile y Alemania dividen honores en la Confederaciones

#ElDato: desde agosto de 2015, ‘La Roja’ no ha salido del ‘Top 10’ del ránking Fifa. 

En un partido electrizante en el primer tiempo y mucho más pausado y cortante en el complemento, chilenos y alemanes igualaron 1-1 en su segundo partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones, que se disputa actualmente en tierras rusas. 

TE PUEDE INTERESAR: Empate a un gol entre Camerún y Australia

Rápidamente el actual campeón de América se puso en ventaja en menos de 10 minutos del pitazo inicial, después de sacarle provecho a un error en salida de la defensa germana que aprovechó con creces Alexis Sánchez (6″) para abrir la lata, tras la asistencia de Arturo Vidal, sin dudas el jugador más determinante en los 90′ minutos.

A partir de ahí los sudamericanos se dedicaron a contrarrestar a los europeos en su zona defensiva para aprovechar lo espacios y ejecutar explosivos contragolpes, mientras que los campeones del mundo fueron fieles a sus estilo aprovecharon la apertura de las bandas y el juego colectivo, para hacer daño a su rival con constantes pases al vacío y paredes que rompieran líneas.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final este se rompió, pues  al 41″ Lars Stindl logró la paridad a pase de Hector, haciendo justicia por lo visto en los primeros 45″.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo TROLLEA a James por su nuevo look

Ya en el segundo tiempo el partido perdió velocidad y categoría- se les acabó la gasolina, producto del desgaste de ambos rivales y también pensando en el tercer y último partido de la fase de grupos, pues este empate es valiosos para ambos planteles que seguramente definirán ante Camerún y Australia al primer y segundo clasificado del grupo.

Llamó la atención la abstención de Joaquim Low de hacer cambios, pues de prinicpio a fin mantuvo al once inicialista. También cabe destacar la salida de Gary Medel producto de un pinchazo en su pierna, el cual seguramente será valorado en las próximas horas para determinar si situación física.