¡Chiellini y su acto de solidaridad y amor por la Juve!

#ElDato: En agosto del año pasado el defensor sufrió la ruptura del ligamento cruzado que lo tuvo 168 días por fuera de las canchas.

El capitán se ha reunido con el presidente y el director deportivo del club para encontrar soluciones económicas; habrían puesto sobre la mesa tres alternativas.

TE PUEDE INTERESAR: “Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma»

Los grande clubes de fútbol se las están arreglando para hacerle frente a la suspensión de los torneos locales e internacionales, pues que no ruede la pelota significa para los equipos que no entre dinero.

Por eso varias instituciones han tomado la decisión de reducir los salarios de sus jugadores para solventar la iliquides. En este sentido, Giorgio Chiellini, referente de la Juve le ha pedido a sus compañeros que recorten sus salario en solidaridad y amor al club.

Chiellini que se reunió con el presidente del club, Andrea Agnelli, y el director deportivo, Fabio Parataci discutieron cómo podría hacerse esto.

De las opciones hay tres sobre la mesa. Según la Gazzetta dello Sport, la primera, sería que el pago de la mensualidad del mes de marzo y la suspensión posterior de todo salario hasta que se reanude la competición. Si esta llega a volver a jugarse, los jugadores congelarían el salario correspondiente al tiempo jugado y se pagaría más adelante.

La segunda opción es renunciar a una cuarta parte del sueldo o incluso a la mitad si la Serie A no se reanuda. La última, Renunciar al mes y medio de salario que queda siempre y cuando la Serie A no se reanude.