“Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma»

#ElDato: El delantero de 31 años fue el primer deportista brasileño en contagiarse con el virus.

Jonathas de Jesus que desde el pasado sábado ha estado en cuarentena después de dar positivo por coronavirus, habló con un medio brasileño y explicó los dolorosos síntomas, además de dar un mensaje de concientización.

El delantero de Elche (equipo de la segunda división de España), ya cumplió una dura semana en aislamiento total en su residencia, alejado de su esposa y dos hijas, que se encuentran en Brasil, tras descubrir que estaba infectado con el covid-19.

Y en una entrevista para el programa “Spectacular Sport” del medio brasileño “Globo”, rompió el silencio y contó cómo comenzaron los síntomas y como reacción su cuerpo al virus: «Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala, y, de hecho, pensé que era solo una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo”.

Luego se refirió a que las fuertes molestias que sentía llegaron a un punto que ya no le permitía entrenar: «Como estaba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente durante los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma».

«Estoy mejor. He vuelto a hacer ejercicios, pero soy un deportista y tenía mucho dolor, imagina cómo se sentirá una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho en Brasil. Porque algunas personas que aún no son conscientes de la gravedad de este virus», finalizó Jonathas que este domingo publicó  en sus redes su vuelta al trabajo físico en bicicleta, además de circuitos con una pelota.

https://www.instagram.com/p/B99sUVvIC-f/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B-Cftx7INS1/?utm_source=ig_web_copy_link