Chelsea no da tregua y se consolida en el liderato de la Premier

#ElDato: 25 triunfos, 3 empates y 5 derrotas es el registro de los ‘blues’ esta temporada para un total de 78 positivos. Además suma 69 goles a favor y 29 en contra, para una diferencia de gol de +40.

Sin despeinarse, el Chelsea de Antonio Conte se impuso este martes 4-2 al Southampton en Stamford Bridge, dejando en clara que es el principal candidato a levantar el título de la Premier, el mismo que ganó hace dos temporadas con José Mourinho, pero que el año pasado vivió una de las temporadas más grises de su historia en el año del Leicester.

TE PUEDE INTERESAR: Renovación de Isco pone en jaque a James

Luego de la caída frente al Manchester United la pasada temporada, los ‘Blues’ cumplieron en casa gracias al aporte de Hazard (19″), Cahill (45+1) y un doblete de Costa al 53″ y 89″ tras una formidable pared, quien a propósito llegó a 19 dianas en la presente temporada, siendo el máximo goleador del club seguido de Hazard con 15 dianas. 

Mientras tanto por la visita anotaron Romeu al 24″ y Bertrand al 90″+1, y cuando el partido estaba decidido por amplio margen a favor de los locales, que de no ser por la enorme temporada de los Spurs del Tottenham, seguramente ya tendrían en su bolsillo el título de esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos fue suspendido una fecha tras su expulsión en el Clásico

Con este resultado el Chelsea le saca 7 puntos al Tottenham -un partido menos- a falta de 5 fechas para dar por concluida una temporada en la que han demostrado de principio a fin que son el equipo más compacto y completo de la Premier, por encima de clubes como el United, Arsenal y City que se formaron con varias estrellas pero que han dejado entredicho su nivel por lo demostrado hasta la fecha.