Chapecoense en riesgo de ser expulsado de la Libertadores

#ElDato: Chapecoense suma 2 títulos después de la tragedia. La Copa Sudamericana y el Campeonato Catarinense.

Chapecoense venció a Lanús en la Copa Libertadores por 2-1 pero los 3 puntos le pueden salir caros. El problema, la presencia de Luiz Otávio.

TE PUEDE INTERESAR: «Si James se va del Madrid no podrá estar más arriba»

El futbolista, que marcó el segundo gol para los brasileños al minuto 88, supuestamente tiene una sanción de tres partidos por lo que no podía disputar el encuentro. Además, fue determinante en el resultado y la alineación habría sido indebida. 

De ser así, el club de Chapecó deberá perder los tres puntos y ser expulsado de la competición. El central fue expulsado en el encuentro contra Nacional de Montevideo en territorio uruguayo y, según alega la dirigencia de Lanús, fue por tres fechas al ser roja directa por lo que no debía jugar.

Sin embargo, el club brasileño argumentó que no tenían confirmación oficial por parte de la Conmebol sobre la cantidad de encuentros de sanción y que Luiz Otávio cumplió dicho castigo en el partido de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional. 

Las dos opciones son: que se confirme que sí estaba sancionado con tres fechas y que la Recopa no cuenta como fecha y el Chapecoense perderá los tres puntos y será expulsado del torneo. También, que Otávio haya cumplido la sanción en la Recopa y su alineación no haya sido indebida.