«Si James se va del Madrid no podrá estar más arriba»

#ElDato: Edwin Congo, sin protagonismo, ganó con el Real Madrid una Champions League (2002) y una Supercopa de España (2001). 

El mediocampista colombiano sigue siendo el protagonista del mercado de fichajes europeos antes de que se abra oficialmente. James Rodríguez, quien ha sido constantemente vinculado con el Manchester United y Chelsea, recibió un consejo de un compatriota que jugó en el Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: El peor PARA QUÉ TE TRAJE en la carrera de Cristiano Ronaldo? VIDEO

Desde Colombia aseguran que hay pre acuerdo y por otra parte, ‘The Sun’ en su edición del miércoles, desmiente que los ‘red devils’ busquen al colombiano y mucho menos, que tenga conversaciones adelantadas porque las prioridades del club inglés son otras. De todas formas, en su país repercute todo lo que tenga que ver con su futuro. Por esa razón, Edwin Congo, ex jugador del conjunto blanco aunque sin éxito, aconsejó a su compatriota quedarse un poco más.

«Siento que James no tiene tan claro que se va del Real Madrid. No es que Zidane no cuente con él, yo lo veo de otra forma: antes de Zidane el Madrid jugaba de una manera y desde que llegó ‘Zizou’ ha cambiado el esquema porque las circunstancias se lo exigen; primó el balance en defensa, pero James es útil y le falta mucho por darle al equipo», dijo el ex futbolista de 40 años para ‘El Chiringuito’.

Congo llegó al Real Madrid tras realizar grandes actuaciones con el Once Caldas y la selección colombiana y, sin dudarlo, recalcó que «James debería quedarse en el Madrid». Una de las razones por las que se habla mucho de su salida es por que «le ha faltado paciencia. Él quiere jugar, en Colombia todos queremos verlo jugar. Él es un tipo centrado, pero a su edad necesita cobijarse con gente que le colabore para seguir estando centrado; lleva tres meses espectaculares, es un excelente jugador y lo ha demostrado», añadió el ex delantero.

El bogotano recordó su primera temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en la que jugó 46 partidos, marcó 17 goles y dio el mismo número de asistencias. «Para poder jugar en el Madrid, se debe tener un entorno muy tranquilo; y creo que James ha estado en el foco de las noticias, de situaciones que no deberían ser. Debe estar más tranquilo para aportar lo que dio en el primer año. Todos decían que James venía a vender camisetas y demostró que es un jugador con talento».

Para finalizar, Congo comentó que salir del club merengue no ofrece ningún crecimiento. «Es un excelente jugador y está en el equipo donde mejor lo puede demostrar. Si se va del Madrid no podrá estar más arriba. Debería quedarse en el Madrid, tiene mucho por dar y el equipo tiene mucho por ofrecerle. Aquí se le quiere».