Catar, campeón de la Copa de Asia

#ElDato: 7 triunfos en 7 partidos, el saldo del combinado que será anfitrión de la Copa del Mundo en 2022. Es el primer título de este combinado en este certamen.

No es un cenicienta, tampoco un equipo chico. Este viernes la Selección de Catar venció 3-1 con creces a Japón en marco de la final de la Copa de Asia 2019 celebrada en Emiratos Árabes, demostrando que es un serio rival de Colombia, Argentina y Paraguay en la Copa América de este año, además de ser un equipo en progreso de cara al próximo mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Benedetti, a un paso de fichar por la ‘Águilas’ del América

Con mucha autoridad, los pupilos del español Félix Sánchez derrotaron a los nipones, alzando este título por primera vez en su historia. Cabe destacar que toda la plantilla que acaba de campeonar es forjada en la Aspire Academy, siendo un punto a favor  pues todos se conocen desde hace un tiempo.

Este triunfo es pues, el augurio de grandes éxitos para este combinado, chico hace un tiempo y hoy por hoy el mejor equipo de Asia, incluyendo a Australia que desde hace rato es parte de esta confederación.

https://twitter.com/buamdenjorge/status/1091415719257038848