Casillas piensa en su retiro

#ElDato: con 37 años, suma 16 temporadas con el Real Madrid y 4 con el Porto- incluida esta. En total ha obtenido 26 títulos, de los cuales 19 fueron con el ‘merengue’, 5 con España y 2 con el conjunto portugués.

Iker Casillas, leyenda del fútbol español y considerado por muchos uno de los más grandes de todos los tiempos, aseguró que actualmente piensa más en el retiro que seguir en la élite del fútbol mundial, teniendo en cuenta su edad ya no le ayuda de a mucho, además del desgaste físico que ha tenido por tantos años de exigencia.

TE PUEDE INTERESAR: Zidane piensa en regresar muy pronto

“Con 37 años es lógico pensar que estoy más en el final de mi carrera que de seguir jugando aunque me encuentre muy bien”, enfatizó el campeón del mundo en 2010 y doble campeón de la Euro en 2008 y 2012 para el semanario Expresso de Portugal.

“Soy junto a Buffon y Cech, los tres rockeros de las porterías del fútbol europeo. Pero, pese a mis 37 años, no quiero hablar de lo que pasará a final de temporada, que es cuando concluye mi contrato con el Porto. Me encuentro bien y estoy con ganas de fútbol aún”, agregó el mítico portero madrileño.

“Ahora además de jugar muy profesionalmente, creo que debo disfrutar como lo estoy haciendo de esta profesión. Reconozco sin embargo que con mi edad el adiós está más cerca. Me cuido mucho. La alimentación y el descanso están siendo fundamentales para jugar como titular en la portería del Porto. También está siendo muy importante Sergio Conceicao, mi entrenador, que me exige como a los demás y eso me gusta porque mi curriculum no me asegura jugar todos los fines de semana”.