Carlo Ancelotti explica por qué no Italia, la Serie A y su salida del Bayern Múnich

#ElDato: Carlo Ancelotti fue campeón como director técnico en la Serie A, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga. Le faltó ganar la Liga en España con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti no armó ningún lío con su salida del Bayern Múnich. El técnico italiano tomó con tranquilidad la destitución de la entidad bávara y afirmó que no tenía pensado volver a dirigir por lo menos en lo que queda de temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Inter de Milán se pronuncia sobre el futuro de Mauro Icardi y el Real Madrid

Fue uno de los candidatos más firmes que se postularon para el Milan tras la salida de Vicenzo Montella y también para la selección italiana luego de que Giampiero Ventura saliera tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 (derrota contra Suecia en la repesca europea). 

El entrenador explicó lo que significaría llegar a la selección italiana. «Ir a la selección sería como cambiar de oficio. El fútbol italiano tiene serios problemas, pero no creo que pueda resolverlos solo, es un tema de la Federación. Hay un problema de estructura. ¿Por qué somos el único país de Europa sin estadios en propiedad y con campos medio vacíos? No puede ser sólo culpa de Ventura. Es verdad que la Federación se puso en contacto conmigo y le respondí lo mismo que te estoy diciendo a ti. Quiero permanecer parado hasta junio», explicó para ‘Corriere dello Sport’.

En la Serie A, varias opciones pero ninguna parece viable de momento. «Sí, me gustaría volver a entrenar en mi país. Nunca he hablado con el nuevo presidente del Milan, no he tenido ningún contacto con la nueva administración. ¿La Juve? Tengo una gran simpatía por Agnelli, lo aprecio, pero no puedo ir contra mi pasado. Di Francesco lo está haciendo muy bien en la Roma. En Italia podría entrenar a Milan y a la Roma», añadió.

Sobre su salida del Bayern Múnich fue contundente aunque no explicó mucho más allá. «Tengo una forma de trabajar que no cambia. Me pidieron que lo hiciera y simplemente no acepté».