Capello le responde al ‘Fenómeno’ y critica su comportamiento

#ElDato: en 4 temporadas y media con el Madrid convirtió 104 goles en 177 partidos. Estuvo bajo las riendas de Capello en la temporada 06-07, en la cual obtuvieron la Liga. 

Después de la declaraciones negativas de Ronaldo Nazario hacia la gestión de Fabio Capello como DT de hace unos días, el estratega italiano de 70 años le respondió al ‘Fenómeno’ en un charla que efectuó en un cárcel napolitana en la que estuvo como invitado de honor del premio ‘Football Leader’, en la cual aseguró que si bien el brasileño fue el jugador más talentoso que dirigió, también fue el más complicado de instruir debido a su personalidad y comportamiento. 

TE PUEDE INTERESAR: “No sigo en el Madrid, sólo me ofrecieron renovar un año”, Pepe

Ante la pregunta de cuál fue el futbolista más difícil de gestionar en su extensa carrera en los banquillos enfatizó: “Seguro que pensáis en Antonio Cassano, ¿verdad? Él era joven, un grande en el campo, un loco fuera, pero como todos los jóvenes, se podía enderezar y había gente en el equipo que le tranquilizaba. El más difícil fue el mejor al que entrené: Ronaldo. No Cristiano, el verdadero».

Ya agregó:» Llegaba de una lesión y se presentó en noviembre pesando 96 kg, un peso de boxeo. Le pregunté cuánto pesaba cuando ganó el Mundial de Corea y Japón y me dijo que 84 kilos. Le pedí que al menos tratara de llegar a 88 u 87, pero no quiso bajar su peso.

«Era una pena ver que no quería hacer ni el más mínimo esfuerzo por bajarlo y al final solo llegó a 94 kilos… Jugó tres partidos en punta junto a Ruud Van Nistelrooy y perdimos los tres”, puntualizó el mister transalpino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue el primer gol de Cristiano Ronaldo JR en el Bernabéu

Respecto al aplastante triunfo del Madrid ante la Juve dijo: “Es probable que nuestros equipos no consigan jugar un partido entero ante la intensidad y la calidad que tienen los jugadores del Real Madrid, que nunca bajan su ritmo. El Napoli y la Juve jugaron solo una parte contra el Real Madrid. No es cuestión de táctica ni físico. En la Serie A solo les hace falta jugar 45 minutos y luego gestionar el resultado, por eso digo que este campeonato no te prepara bien si quieres ganar la Champions».