Candidatos para sustituir a Jardim en el Mónaco

#ElDato: Jardim nació en Venezuela pero a muy corta edad emigró con sus padres portugueses a Europa. Nunca jugó al fútbol pero como DT a logrado notables resultados, entre ellos una Ligue 1 y una instancia en semis con el Mónaco.

Después de conocerse el despido de Leonardo Jardim en el AS Mónaco, a raíz de los flojos resultados de  cuadro monegasco en esta temporada, ya son varios los candidatos para sustituirlo, siendo tres franceses los máximos aspirantes a este importante cargo: Thierry Henry, Robert Pirés y Laurent Blanc.

TE PUEDE INTERESAR: “La selección se ha acabado para Benzema”: Directivo francés

‘Titi’, leyenda del Arsenal y estrella del FC Barcelona en los últimos años como profesional, es quizá el mayor candidato, pues experiencia tiene de sobra en las canchas, además que la pasada Copa Mundo fue el asistente técnico de Roberto Martínez con la Selección de Bélgica, que a la postre finalizó tercera, cayendo en las semifinales precisamente con los que se consagraron como soberanos del balompié mundial, Francia.

Por su parte Blanc también tiene chances de obtener este trabajo, pues tiene experiencia en clubes élite como el París, Bordeaux y la selección gala; aunque lleva ya algún tiempo de descanso le sobran conocimientos y experiencia para asumir este reto.

El tercer candidato es Robert Pirés, quien a sus 44 años sabe que está listo para debutar en los banquillos, luego de hacer el curso de DT. Si viene no tiene experiencia en este oficio, lo ganó todo como futbolista (Mundial, Eurocopa, Confederaciones y Premier), lo cual pesa y mucho a la hora de tomar una decisión.

El último candidato era Marcelo Gallardo, pero ha sido el propio DT de River el encargado de desmentir esto.