Canadá, México, USA y presentan candidatura para ser anfitriones de la Copa del Mundo 2026

#ElDato Sería el tercer mundial en México, el Segundo en Estados Unidos y el primero en Canadá. La primera cita mundialista organizada por tres países.

CONFIRMADO. Canadá, México y USA oficializaron su candidatura para ser sedes del Mundial 2026, primero que disputarían 48 selecciones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Brasil recuperó la corona del fútbol?

«Le estoy dando la bienvenida al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos», señaló Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de USA. 

«Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros. México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986», apunto por su parte 

Con el mundial de Rusia en 2018 y Catar en 2022, Rusia y Asia se alejan de ser posibles anfitriones de la Copa del Mundo 2026 y dejan a los países norteamericanos como favoritos para organizar el mundial. 

El plazo máximo para presentar candidaturas para el Mundial de 2026 finalizará en diciembre de 2018. ¿Habrá iniciativa en Suramérica?

¿Como se distribuirían los partidos en caso de que MEX-CAN-USA organicen el Mundial 2026?

??: 60 partidos
??: 10 partidos
??: 10 partidos

La afición mexicana se hizo sentir en las redes pues solo 10 partidos en el hermano país…