¿Por qué Brasil recuperó la corona del fútbol?

#ElDato: El Scratch se clasificó a Rusia 2018 con 4 fechas de antelación. Desde la llegada de Tite ganaron todos sus partidos eliminatorios 8/8.

La canarinha volvió a aparecer en el puesto número 1 del ranking FIFA tras 7 años. El equipo de Tite ha recuperado la corona del deporte rey y le ha devuelto la esperanza a su gente y Dani Alves habló de manera objetiva de la realidad que vive su selección.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores entrenadores del mundo

Para el jugador de la Juventus de Turín, ni antes todoera un desastre ni hoy todo es fenomenal con su selección. En una entrevista otorgada a la FIFA, Alves declaró que: “Obviamente estamos muy contentos, pero conscientes de que ni antes era tan desastroso ni ahora tan fenomenal».

A la pregunta ¿Qué cambió? él respondió: “Lo que pasa es que a veces, cuando no llegan los resultados, un cambio de filosofía puede resultar el revulsivo que se necesita, y eso fue lo que nos sucedió”.

Con los pies en la tierra, tiene claro el objetivo de la verde amarella: “Es verdad que generamos demasiada expectativa y no conseguimos los resultados esperados. Esta vez no jugamos Copa Confederaciones, pero hemos aprendido de la experiencia. Nuestro desafío es poder hacerlo bien en el resto de las eliminatorias y prepararnos para alcanzar nuestro pico en el Mundial”.