¿Cambio de sede? la CONMEBOL y sus indecisiones

#ElDato: De las 59 finales disputadas, la del 2018 fue la tercera que se jugó entre dos equipos del mismo país, tras São Paulo-Atlético Paranaense en 2005 e Internacional-São Paulo, un año más tarde.

Cuando pensábamos que la CONMEBOL había aprendido de sus errores salen con esta nueva nueva que pone en peligro la sede de la final de la Libertares del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Queiroz, cada vez más cerca de la ‘Tricolor’

En su intención de ser más organizados y obtener más ingresos la CONMEBOL estableció que a partir del 2019 las finales de la Copa Libertadores y Copa Suramericana se jugaran a un partido en sede única. Se acordó que para la Libertadores 2019 la sede fuera Santiago de Chile mientras que Lima acogería la Suramericana.

Hasta ahí normal, pero en las últimas horas se ha filtrado información que dejaría otra vez muy mal parada a la Confederación, pues según el periodista Adama Brandon los duros del máximo ente se comunicaron con la Federación Chilena para saber el calendario del Estadio Nacional de Santiago y adivinen?

Pues, la Conmebol exigió que no se realice ningún tipo de actividad allí hasta dos meses antes de la final del 23 de noviembre y Iron Maiden se presenta el 15 de octubre en el estadio y por esta simple bobadita podría cambiarse la sede de la final. Amanecerá y veremos.